2015(e)ko azaroaren 26(a), osteguna

BICIMINUTO 2015

Detrás de un gran éxito suele haber un gran trabajo y detrás de un gran trabajo un gran esfuerzo y detrás de un gran esfuerzo ... personas ... caras amigas a las que agradecerles el esfuerzo y el trabajo. Por lo tanto, gracias equipo. La presente edición del Biciminuto ha sido un éxito no sólo por el número de participantes sino también por la calidad y la variedad de los biciminutos presentados.

Los premios fueron otorgados por jurado popular. Cada participante tuvo ocasión de premiar con 3, 2 ó 1 punto los 3 biciminutos que, a su juicio, más lo merecían y fue una auténtica pena no poder premiar a más. 

Al final, éste fue el resultado de la apretada votación chantatachantatachan....

- Por explotar la poco explorada erótica de la bicicleta mostrando que no hay geografía humana que se la resista, primer premio y ganador de un vale de 200 euros en material para bicicleta con 54 votos "Je´taime"

- Por recurrir al romanticismo utilizando la ingenuidad, candidez y sencillez de la propia bicicleta y haciéndola accesible a todas las edades, segundo premio y ganador de un vale de 120 euros en material para bicicleta con 48 votos "Un viaje en bici"

- Por recordarnos que la primera vez siempre es especial aunque cada persona la vive de distinta manera, tercer premio ex aequo con 47 votos y ganador de 40 euros en material para bicicleta para "Mi primera vez".

- Por reafirmarnos en que el invento de la bicicleta fue un gran paso para la humanidad porque nos mantiene activas alejándonos de los gimnasios y de los atascos, tercer premio ex equo y ganador de 40 euros para "!Vaya boleto!"

Por reforzar nuestra fe en la creatividad de la juventud y en la mítica consigna de "sola no puedes, con amigas si", cuarto premio con 38 puntos y mención honorífica para "La canción del ciclista al modo de Espronceda".

- Por recordarnos que la solución al cambio climático está en cada una de nosotras y que no es otra que poner una hélice a la imaginación, quinto premio con 31 puntos para "Hobeto Biziz"



Hubo biciminuto protesta con "El bidegorri más caro del mundo" que, no podía ser otro que el TAV, para el que, una vez más, se pidió la paralización por ser la antítesis de la bicicleta y por alejarse tanto del ritmo de las mariposas.

También hubo Biciminuto para la autocrítica porque, a veces, nos dejamos la coherencia en el coche y !como no! biciminuto para la crítica al Ayuntamiento de nuestra ciudad con la "Engaña baldosa"por ser el más chapucero del mundo mundial con una red de bidegorris que, o te estampa contra un contenedor o, pone tu vida en peligro. En cualquier caso, lo que nos quedó claro es que en las próximas elecciones nuestra candidata trabajará por y para la bicicleta porque votaremos a la mujer de Jhon Brown.

La cuarta edición del Biciminuto contó además con una presentación genial, divertida y amena y finalizó con la rumba marchosa de Pasajeros sin billete que se está convirtiendo en el grupo insignia de las fiestas de Biziz Bizi y que,
además, estrenó su nueva indumentaria para estos eventos que no podía ser otra que la genial e inmortal camiseta de Bizi Bizi por Kukutza. 

Eso si, para pillar canapé había que tener la pole position o meter codo pero, a caballo regalado...no hay mal que por bien no venga y a la vejez viruela que éramos pocos y parió la abuela.


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina